El CICCA abre la temporada con una comedia de Felix Sabroso y Dunia Ayaso

CANARIAS7

Humor, teatro, cine, música clásica, danza y exposiciones forman parte, el próximo mes de octubre, del inicio de la temporada de otoño del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), en Las Palmas de Gran Canaria.una temporada que se sigue caracterizando por la diversidad, cantidad y calidad de sus propuestas.

El humor crítico de Félix Sabroso y Dunia Ayaso a través del ‘Lifting’ que los autores de la obra realizan a cuatro mujeres, con personalidades tan diferentes como reconocibles, las cuales sufren los efectos de una sociedad obsesionada por la apariencia física llegará al escenario del CICCA el jueves 3 de octubre.

A lo largo de tres representaciones consecutivas, el público grancanario podrá asistir a un espectáculo con un punto de cabaretero, un aire agridulce y siempre ferozmente crítico, todo ello de la mano de Elsa Matilla, Josele Román, Pepa Rus y Miren Ibarguren.

El viernes 25, para cerrar este mes de octubre, el escenario del CICCA se llenará de los ‘Ilustres Ignorantes’ más auténticos. Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi traspasarán las pantallas de las televisiones para saltar desde Canal + al Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias.

El humor sirve para hacernos, sin sonrojo, las preguntas más delirantes (¿porqué si la caja negra de un avión no se destruye nunca, no hacen los aviones de ese materia?), y recibir las respuestas más sorprendentes, las cuales oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento.

Pero octubre traerá mucho más al CICCA. Hasta este espacio llegará la voz de uno de los más respetados cantautores estadounidenses de los últimos 20 años y que fuera lider de los maravillosos Red House Painters: Mark Kozelek.

Kozelek, heredero de una saga de intérpretes entre los que se encuentra Leonard Cohen, Johny Cash o Neil Young, llegará a Gran canaria con sus tres últimos álbumes, uno de estudio y dos directos.

La 11ª Muestra de Cine Iberoamericano o la ya tradicional extensión del Festival Masdanza, con una selección de piezas destacadas, complementarán este calendario de actividades en el que, aún queda mucho más para la sorpresa de quienes renueven su compromiso con el CICCA.

Las entradas están ya a la venta en la recién estrenada plataforma de ventas www.generaltickets.com/cicca y en la taquilla del CICCA.

El Cicca ha adelantado también su programación de noviembre con dos destacadas propuestas musicales, la del cantautor revelación Andrés Suárez, que presenta su disco Moraima o la de Martirio, que presenta su útimo disco De un mundo raro. Cantes por Chavela

Temas

CICCA