El Chelsea sigue al juvenil Artiles

05/05/2011

La Premier League sigue fijándose en las Islas como un importante vivero en el que echar sus redes sobre incipientes promesas. El último en intentarlo es el poderoso Chelsea, que pretende reclutar para su base al mediapunta juvenil de Las Palmas José Artiles.

Virtuoso mediapunta con condiciones también para la organización del juego, José Artiles cumple con el tradicional perfil de jugador canario con Juan Carlos Valerón o David Silva como referentes contemporáneos. Las extraordinarias condiciones del canterano de Las Palmas, juvenil de segundo año, no han pasado desapercibidas para los poderosos del fútbol nacional e internacional. De hecho, el futbolista grancanario ha sido seguido por el poderoso Chelsea inglés, que pretendería incluso incorporarlo el próximo verano a su cadena de filiales.


Componente del juvenil de División de Honor, Artiles participa estos días en la XVII Copa de Campeones de Juveniles, que se disputa en Huelva, donde hoy se jugará el pase a la gran final frente al filial del Barcelona tras empatar a cero frente al Sevilla.


Fijo en las alineaciones de Mingo Oramas, el mediapunta ha destacado por su gran habilidad y capacidad de crear asistencia a pesar de su enjuta constitución física. Además, su visión de juego le permite retrasar su posición para influir más en la galvanización del juego en el centro del equipo.


Estas condiciones han estimulado a los emisarios del equipo de la Premier League a iniciar los contactos con el entorno del jugador para intentar atar su incorporación el próximo verano. Incluso, según ha podido saber este periódico, las conversaciones en primer término habrían sido dirigidas a intentar convencer a su familia para que aceptase el traslado a Inglaterra de forma inmediata. Su condición de juvenil evitaría que Las Palmas pudiese retenerlo en el caso de que finalmente se aceptase la posible oferta ‘blue’.

También viera y Rodríguez. No es la primera vez que la Premier se fija en la cantera amarilla esta temporada. El pasado 26 de diciembre este diario apuntó que ojeadores de Arsenal o Tottenham se habían desplazado con cierta periodicidad a la Isla para ver las evoluciones de Viera al comienzo del curso. También el Fulham inglés había solicitado sin éxito una prueba del juvenil Alejandro Rodríguez, jugador que anteriormente fue reclutado por el Barcelona.