Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El cementerio de San Lázaro tendrá 120 nuevas sepulturas

El cementerio de San Lázaro tendrá 120 nuevas sepulturas

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cementerio de San Lázaro, gestionado por la empresa Canaricem, dispondrá a partir del próximo viernes de 120 nuevas sepulturas tras las obras de urbanización del sector "U" del camposanto, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

Los nuevos nichos se encuentran en un solar de 7.800 metros cuadrados y obedecen al proyecto de ampliación de San Lázaro.

Este proyecto prevé la construcción de 2.880 nuevas sepulturas en los próximos años, según la demanda de unidades de enterramiento, con una previsión de 9 meses, tal como establece el pliego de condiciones del concurso para la gestión del Servicio de Cementerios y que Canaricem ha establecido en 115 nichos libres.

En el cementerio se continúa con las obras de adaptación del solar para su futura utilización como zonas de enterramiento a fin de que los terrenos se encuentren disponibles para la construcción de nichos en cuanto sea necesario, dependiendo de las necesidades que existan en cada momento, precisa la nota.

Estos trabajos incluyen la dotación de desagües, puntos de luz y jardines anexos.

La concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Adelina González, ha iniciado los trámites para estudiar la inclusión en el sector "U" de un parque de cenizas al objeto de ofrecer al ciudadano una modalidad que ya funciona en otros cementerios españoles.

Este espacio en Las Palmas de Gran Canaria permitiría a los familiares depositar en urnas degradables las cenizas de sus seres queridos.

La capital cuenta con cuatro cementerios municipales, San Lázaro, Vegueta, el Puerto y Tafira, que, entre todos, contando nichos y sepulturas, superan las 50.000 unidades de enterramiento, precisa la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios