El Cedevita, una legión de exjugadores ACB

Liderados por el carismático Jasmin Repesa, técnico de dilatada experiencia europea que entrenara al Unicaja en España, el Cedevita Zagreb, rival de octavos de final de la Eurocopa del Herbalife Gran Canaria, cuenta además con cinco exjugadores de la Liga ACB.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Tras superar de manera brillante la fase regular, primero, y el Last 32, después, el Herbalife arranca mañana en Croacia su eliminatoria de octavos de final ante un rival que podría alinear, perfectamente, un cinco de exjugadores ACB.

Cinco, además del técnico Repesa, son los jugadores que han militado en equipos españoles. Comenzando desde la dirección, Roko Ukic, que vistió los colores del Baskonia y Barcelona, conquistó una Copa y una Supercopa con el cuadro vitoriano, los mismos títulos que posee Stanko Barac también con el club que preside Querejeta, el pívot que también pasó por el Valencia.

Una Copa, una Liga y una Copa ULEB -la hoy denominada Eurocopa-, fueron los títulos que ganó Marko Tomas con el Real Madrid, el escolta que además pasó, en su última etapa española, por el Fuenlabrada.

Con menos renombre ni títulos, pero con pasados en la Liga Endesa más recientes, visten hoy en día la camiseta del rival de octavos del Gran Canaria el ala-pívot Mario Delas y el escolta Fran Pilepic, quienes jugaron la pasada temporada en las filas del Rio Natura y Bilbao Basket, respectivamente.

Los de Repesa, que son cuartos actualmente en su competición con un balance de 15 victoria y 8 derrotas, llegan al duelo de mañana tras perder en en la prórroga en su último encuentro ante el Mega Leks (103-107).

En cuanto a la actualidad del Herbalife, los amarillos se entrenaban ayer en la pista auxiliar del Martín Carpena antes de viajar hoy a Croacia, para mañana (a partir de las 19.15 horas) visitar la pista del Cedevita Zagreb en el duelo de la ida de octavos.