El cayuco avistado al sur de Tenerife llega a Los Cristianos con 120 personas a bordo

20/08/2007

Entre el grupo hay nueve menores y ninguna mujer. Todos son de origen subsahariano y el estado de salud general es bueno, sin que haya sido preciso el traslado a centros sanitarios. La alerta la dieron personas que divisaron la barquilla cuando se encontraba próxima a la costa.

ETIQUETAS:

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informaron de que el estado que presentan los inmigrantes, todos de origen subsahariano, es bueno. Ninguno de ellos ha precisado ser trasladado a centros sanitarios y los casos atendidos por Cruz Roja en el propio puerto no han revestido gravedad.

Según el Cecoes, algunos de los ocupantes del cayuco presentaban quemaduras o rozaduras debidas a las condiciones del viaje, pero de carácter leve. Las mismas fuentes han precisado que la alerta la dieron ciudadanos que divisaron la barquilla próxima a la costa sobre las 10:30 horas de este lunes.

Tras ser localizada, una patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron la patera, que fue conducida hasta Los Cristianos, donde llegó a las 11:00 horas. A continuación se iniciarán los trámites para proceder a la identificación de los inmigrantes.