El Carnaval Latino de Las Palmas de Gran Canaria bailará a ritmo de Batuka

02/02/2006

El Carnaval Latino que este año celebra la capital grancanaria contará con los ritmos de la Batuka, el nuevo estilo musical que mezcla deporte y baile, y que popularizó la última edición del programa televisivo Operación Triunfo, bajo la dirección del productor musical Kike Santander.

De esta forma, el próximo 28 de febrero, que será festivo en la ciudad, el Parque Santa Catalina se llenará de samba, salsa, merengue, rumba flamenca, tecno cumbia y latin dance con la actuación del grupo "Batuka", que presentará los temas de su trabajo "Batuka Latin", que ya ha recibido el triple Disco de Platino, anunció hoy el Ayuntamiento.

La batuka es una nueva disciplina creada por expertos de bailes latinos y de medicina deportiva que fusiona gimnasia, danza y diversión.

Sus movimientos constan de calentamiento y ejercicio aeróbico en los que se unen técnicas de artes marciales, preparación física y coreografías.

En "Batuka Latin" se compilan canciones originales compuestas por Kike Santander con ritmos como la samba, el reggaeton, el merengue o la rumba flamenca, que sirven para acompañar a danzas creadas por los expertos en fitness Jessica y José Expósito que toman como base los bailes tropicales y las artes marciales tales como la capoeira, el Kick Boxing, o el Kung Fu y el Tai Chi.