El café de JSP, entre los mejores de España

15/06/2014

No es fácil que una empresa canaria coloque uno de sus productos entre los mejor valorados por los consumidores de España. JSP, sin embargo, lo ha conseguido con su café molido tostado natural. Así lo recoge el último número de la revista Compra Maestra de la Organización de Consumidores (OCU).

El reconocimiento supone, en la práctica, una prueba más de la apuesta de JSP por la calidad pese a los inconvenientes de la lejanía y la insularidad, con su consiguiente sobrecoste para las empresas del sector industrial canario, que compiten en condiciones de desigualdad con los grandes gigantes nacionales y extranjeros. Según la citada revista, su café molido de tueste natural está entre los seis primeros comercializados en España, en un listado de 30 referencias.
A la hora de confeccionar la lista y el orden de la misma se valoraron diferentes criterios, entre los que destacan los siguientes: el precio medio por kilogramo, el tipo de envase, etiquetado, humedad, extracto acuoso y la degustación.
La lista la encabezan, junto al café de JSP, las marcas Alipende, Bonka, Aliada, Bellaron y DIA.
Los tostaderos de café en Canarias y Madrid comenzaron su actividad en el año 1982, con marca JSP y distribución a todas las islas. Además, industrializa varias marcas en exclusiva para diferentes cadenas de distribución.
El salto a la Península, que en su momento parecía casi imposible para una industria canaria, se realizó con éxito y la acogida del mercado fue desde un primer momento muy satisfactoria, como ahora revela la citada publicación.
La noticia publicada en Compra Maestra ha sido muy bien recibida en la empresa, tanto entre su personal directivo como por la plantilla, por cuanto supone un reconocimiento externo de gran importancia a la marca y la constatación de que el trabajo bien hecho tiene la recompensa de jueces tan estrictos como la propia Organización de Consumidores.