El Cabildo ratifica su gran apuesta
Juan Carlos de Felipe
Viernes, 4 de marzo 2016, 00:00
El Gobierno insular confirmó su apoyo al Rally Islas Canarias El Corte Inglés, un impulso que este año ha sido decisivo para su vuelta al FIA European Rally Championship. Con 40 ediciones ya a sus espaldas, la cita forma parte del circuito de grandes eventos deportivos que promocionan Gran Canaria a nivel mundial.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y su consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, mantuvieron ayer una reunión con el presidente del Comité Organizador del rally y su promotor Luis Monzón. Este encuentro ha servido para que el Gobierno insular confirme lo que ya se venía fraguando desde los primeros contactos de ambas partes: su total apoyo a un evento que consideran un activo muy importante en su plan de promoción económica y turística de la isla. Por ello es la institución que más apuesta por él a nivel presupuestario.
"Nos parece que es una prueba deportiva que debe tener el apoyo de esta institución por varias razones; hay una enorme afición al automovilismo, genera economía productiva real e inmediata y, además, permite llegar a millones de hogares a través de los medios de comunicación en países de todo el planeta", dijo Morales, que recordó que el apoyo es «unánime por parte de esta institución».
El presidente del Cabildo de Gran Canaria considera este rally uno de los más importantes eventos deportivos que, afortunadamente para la isla, son cada vez más. "Este fin de semana acogemos la Transgrancanaria, hace sólo unos días teníamos a la UD Las Palmas jugando en Primera con el Barcelona y en unos días tendremos aquí al Real Madrid. Hemos tenido al Herbalife Gran Canaria compitiendo por la Copa de Baloncesto y, hace nada, peleando por la Eurocup. En definitiva, estamos viviendo una etapa extraordinaria en la que nuestro deporte proyecta, en primer lugar, ánimo sobre la sociedad grancanaria, genera cohesión social y traslada al exterior nuestros valores, nuestra cultura, nuestro clima y nuestros paisajes".
En este mismo sentido, Ángel Víctor Torres, desde cuya consejería también se ha hecho un esfuerzo aún mayor en esta edición para poder dar un espaldarazo económico al rally, también subrayó el hecho de que estamos ante "uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en la Isla". Asimismo, señaló que su apuesta «se enmarca en la política de consolidación de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte.
"Estamos ante un evento que por su categoría, por su afición y por su historia, ha sido seleccionado como uno de esos grandes eventos que acoge esta Isla durante el año y que nos están convirtiendo en un referente internacional en el mundo del deporte".
Al timón del Comité Organizador de este rally, Germán Morales quiso agradecer el que, desde los primeros contactos, las puertas del Gobierno insular estuvieran siempre abiertas. "El Cabildo de Gran Canaria ha tenido una importancia capital para la continuidad del Rally Islas Canarias El Corte Inglés estos últimos años y sin esa estabilidad que le ha proporcionado habría sido imposible alcanzar el ERC en esta edición. Ahora sólo nos queda trabajar y hacer que la carrera que arrancará el próximo jueves sea todo un éxito", señaló.