Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo pone junto al estadio el futuro pabellón polideportivo

13/12/2007
ETIQUETAS:

El Cabildo ya tiene claro lo que quiere hacer en la ciudad deportiva de Siete Palmas. El tercer proyecto de la última década para la parcela en la que se levanta el Estadio de Gran Canaria coloca a un lado el pabellón deportivo que necesita la Isla y a otro una explanada apta para conciertos y con aparcamientos bajo tierra.

Aun lado, en la parcela sin edificar situada entre el estadio y el área industrial de Las Torres, irá un pabellón polideportivo con capacidad para 15.000 personas, un campo de fútbol de césped natural y varios del artificial, y al otro, entre el recinto y el centro comercial Hipercor, una gran explanada apta para conciertos musicales y eventos deportivos de motor sobre un aparcamiento subterráneo. Esa es la nueva maqueta virtual para el área deportiva de Siete Palmas que prepara el Ayuntamiento capitalino, según informó ayer el consejero insular de Deportes, Óscar Hernández.

Anque el Cabildo no recoge ni un euro para las obras en su presupuesto de 2008, Hernández confía en empezar a buscar fondos en el segundo semestre, públicos y privados, para empezar a hacer realidad el tercer proyecto ideado en la última década para una parcela en la que, de momento, sólo se ha hecho el Estadio de Gran Canaria.
La nueva propuesta traslada a Siete Palmas el pabellón proyectado hace años en el barranco de La Ballena (que incluye piscinas en su interior), distribuye un par de campos de fútbol para entrenamientos de la Unión Deportiva Las Palmas y otros equipos y apuesta por habilitar en la explanada que ahora se usa de aparcamiento un espacio capaz de acoger conciertos musicales y eventos de motor, poniendo bajo tierra las plazas de estacionamiento.