El Cabildo pone en marcha la Asociación para la Producción de Alimentos de Consumo Animal

ACFIPRESS

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, que dirige José Miguel Álamo, ha propiciado la constitución por parte de los agricultores y ganaderos de la Isla de la Asociación para la Producción de Alimentos de Consumo Animal (P.A.C.A). La nueva asociación, que surge tras una reunión del sector celebrada el pasado 8 de marzo en La Granja Agrícola Experimental, está formada inicialmente, por un grupo de 18 agricultores y ganaderos que han decidido asociarse con la finalidad de intentar producir en nuestra isla forrajes autóctonos de calidad.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Servicio de Extensión Agraria, pondrá a disposición de los agricultores y ganaderos asociados, un parque de maquinaria forrajera compuesto inicialmente por sembradoras de millo y cereales de invierno, segadora, hileradora, empacadora, picadora de millo y ensiladora, así como maquinaria auxiliar, despedregadoras y equipos portátiles de riego. También estará a disposición de la Asociación un técnico para el asesoramiento en la utilización de la maquinaria y la coordinación de los turnos de uso. Se espera que en este mes de marzo se comience a utilizar la sembradora de millo y la maquinaria para despedregar.

Álamo señaló que este tipo de acciones se enmarcan dentro de un cambio de filosofía en los programas de desarrollo rural con el fin de incentivar la inversión en las mejoras productivas, la modernización de las fincas y el desarrollo de la actividad agrícola. Igualmente, destacó el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, la puesta en marcha de medidas de este tipo van encaminadas a fomentar la recuperación de las tierras de cultivo abandonadas en nuestra Isla. Y en el apoyo al asociacionismo, en tanto fortalece la posición del sector en defensa de los intereses de nuestra agricultura.