El cabildo mantiene sus proyectos con un 5% menos

21/12/2012

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria contará para el próximo año con un presupuesto de casi 23 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% con respecto al ejercicio que está a punto de expirar.

ETIQUETAS:

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria ha repartido de tal forma una merma del 5% en su prespuesto que durante el 2013 mantendrá en activo sus distintos departamentos, proyectos y organismos. Contará con 22.960.479,96 euros, tal y como explicó ayer el consejero Larry Álvarez.


La austeridad, la planificación, la coordinación y la solidaridad entre los distintos departamentos, así como una decidida voluntad de continuidad, son los principios que determinarán la política cultural del Cabildo de Gran Canaria para el próximo ejercicio. Larry Álvarez calificó de «gran noticia» que su Consejería cuente con un recorte prespuestario del 5% a pesar «de la que está cayendo», lo que, a su entender, pone de manifiesto la apuesta que realiza el actual grupo de gobierno por su área.


En otoño de 2013, espera Larry Álvarez que esté abierta al público la remodelada y ampliada Biblioteca Insular, en la Plaza de las Ranas de la capital grancanaria. Para ello, contará con una inversión de 450.000 euros para su equipamiento, 260.000 para culminar las obras, y 113.000 más para equipamientos informáticos.