Borrar

El Cabildo investiga el robo de un panel de cuatro podomorfos en Tindaya

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo mantiene abierta una investigación por el intento de robo de un panel de cuatro podomorfos de la montaña de Tindaya. Ben Magec-Ecologistas en Acción denuncian que, aparte de la rotura de lado a lado del panel de cuatro podomorfos, los desaprensivos se llevaron un trozo de grabado rupestre.

Fueron los trabajadores de este servicio los que la semana pasada detectaron la desaparición de un panel de los grabados en piedra del catálogo de Patrimonio. Juan Jiménez, consejero de Cultura, asegura que los propios técnicos iniciaron una investigación que permitió recuperarlo y mantenerlo bajo custodia. El podomorfo se encontró en una zona cercana a su emplazamiento original en la montaña.

Ben Magec-Ecologistas en Acción fue el que denunció esta semana el expolio del panel de cuatro podomorfos que pesa unos 60 kilos. Los desaprensivos le causaron daños «irreparables e irreversible» que las fotografías confirman. Los expoliadores intentaron moverlo y lo fracturaron de lado a lado, además de que falta un trozo. Los ecologistas denuncian a las instituciones por no vigilarla.  

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios