El Cabildo grancanario cerrará un centro de menores por fallos de estructura

07/02/2012
ETIQUETAS:

El Cabildo grancanario cerrará el centro de acogida de menores de El Fondillo, en Telde, tras ordenar su clausura la Fiscalía de Las Palmas por fallos estructurales en el edificio y de servicios, ha anunciado este martes a Efe el consejero de Política Social y Sociosanitaria, Francisco Santana.

El consejero ha informado de que la corporación insular ya ha remitido una propuesta de realojamiento de los ocho ocupantes del centro a la Dirección General de Menores del Gobierno de Canarias para que los jóvenes inmigrantes que en él se alojan puedan recibir un servicio "en condiciones".

El político del PP ha subrayado que el problema que presenta el centro no es reciente, ya que en el año 2008 las deficiencias fueron detectadas por una inspección al centro que, a día de este martes, "no han sido subsanadas", como problemas de estructura, eléctricos, humedades, higiénicos y de atención educativa.

El Cabildo coincide con la Fiscalía de Menores en su decisión y cerrará el centro en "aras de defender los intereses y los derechos que tienen los jóvenes que se alojan allí", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que la Dirección General de Menores estudia una posible "inhabilitación" a la ONG que presta su servicio en El Fondillo, por lo que no le extrañaría que, en las próximas fechas, "haya otras resoluciones similares con otros tres centros de la isla, en los que también presta asistencia a jóvenes y que presentan problemáticas similares".

Francisco Santana ha insistido en que el Cabildo velará por los derechos de los menores, en este caso inmigrantes, y que por eso está de acuerdo con la decisión adoptada por la Fiscalía, y está buscando un inmueble que reúna las condiciones exigidas porque para la corporación "los menores son lo primero".