El Cabildo estudia destinar solo a ciclistas un carril de la GC-500

27/03/2012

El Cabildo iluminará los 3 túneles de la GC-500 entre Puerto Rico y Mogán, pondrá nuevas señales de precaución en esa vía entre Maspalomas y Arguineguín y estudiará destinar sólo a bicis algún tramo de uno de sus dos carriles, en horario diurno y de noviembre a abril. Todo por el cicloturismo.

ETIQUETAS:

El Cabildo se ofreció ayer a mejorar las condiciones de seguridad viaria para el cicloturismo que, cada día más, circula por las carreteras del Sur, en las que en los últimos tres meses han fallecido tres ciclistas en los últimos tres meses. Además de iluminación, señalización y la posible conversión de carriles en exclusivos para bicicletas, de día y en los meses de invierno, la corporación se ha comprometido a impulsar una campaña de concienciación dirigida a los automovilistas sobre la necesidad de convivir con los ciclistas.


Los tres túneles de la GC-500 que están en Puerto Rico, Tauro y Tiritaña serán dotados de iluminación. En dos cabe la acometida eléctrica y en el tercero se pondrán paneles fotovoltaicos «lo antes posible», dijo Carlos Sánchez, consejero de Obras Públicas, tras reunirse con Ángel Bara, organizador de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas Gran Canaria. Además, el Cabildo estudiará poner nuevas señales de precaución en esa vía entre Maspalomas y Arguineguín y de destinar sólo a bicis uno de los dos carriles desde la vía de acceso al Faro de Maspalomas al cementerio de Pedrazo.