El Cabildo considera "inaceptables" los retrasos de Sanidad en las evacuaciones de pacientes

29/05/2016

El retraso de once días para que un ciudadano víctima de un infarto se le practique un cateterismo resulta «inaceptable» según el Cabildo de Fuerteventura. El presidente Marcial Morales reclama «soluciones urgentes» para las evacuaciones en estos casos.

Los pacientes de Fuerteventura necesitan «soluciones urgentes» ante los retrasos en los traslados desde el Hospital General al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Es la reacción del Cabildo majorero ante la espera de once días de un ciudadano, víctima de un infarto, cuya evacuación se postergó durante once días, incluyendo dos salidas fallidas, una incluso ya en el propio aeropuerto.  


El presidente Marcial Morales considera «inaceptables» estas esperas a las que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias somete a los pacientes de la Maxorata. «La ciudadanía percibe desatención y desinformación y no es la atención que queremos para los vecinos de Fuerteventura», percibe el primer mandatario majorero quien  asegura que ha  reclamado en repetidas ocasiones al director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, una solución a los colapsos que sufre el centro hospitalario de la Isla, pidiendo que sea dotado del personal necesario, para una atención sanitaria de calidad y que garantice el bienestar de los ciudadanos.


La espera de once días la sufrió un ciudadano de origen ciudadano residente desde hace varios años en la Isla. El y otros tres pacientes han presentado una denuncia conjunta contra Sanidad por omisión de socorro.