Borrar
Directo Delgado aborda las acciones que demandará al Estado en materia migratoria
El Cabildo blinda a Omar Pascual en la dirección del CAAM

El Cabildo blinda a Omar Pascual en la dirección del CAAM

Sábado, 30 de abril 2011, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Omar Pascual Castillo, no podía disimular ayer su satisfacción por haber sido ratificado en su cargo de cara al futuro.

Preguntado respecto al término de su periodo de pruebas de seis meses y acerca de la posibilidad de que, tras las elecciones, su cargo corriera peligro, Pascual Castillo aseguró que el Cabildo de Gran Canaria le ha blindado en el puesto al que accedió a través de una convocatoria pública. «Se supone que estoy blindado, pero seguro sólo hay la muerte», comentó el comisario y crítico cubano que tomó las riendas del museo el pasado mes de octubre.

Al parecer, la ruptura del contrato suscrito con el ganador de la plaza de director del centro de arte de Vegueta supondría el pago de alrededor de 250.000 euros. Además el acuerdo compromete a la institución a apoyar el proyecto expositivo presentado por el comisario y que le valió acceder a su cargo. Sin injerencias. Esta circunstancia impide que el equipo de gobierno del Cabildo que surja tras la celebración de las próximas elecciones pueda ejercer algún tipo de injerencia política en el museo grancanario, tal y como se establece en el documento de buenas prácticas de los museos y centros de arte.

Este tipo de medida, que garantiza la permanencia en un cargo más allá del 22 de mayo, también ha beneficiado recientemente con el gerente del Teatro Cuyás, Juan Márquez, cuyo nombramiento fue ratificado recientemente por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música.

En el caso de Omar Pascual, su contrato está ligado al proyecto que presentó al concurso público. Se trata de un ambicioso programa expositivo, de cinco años de duración, que prevé el paso por el CAAM de un total de 450 artistas, 15 comisarios y 40 críticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios