El Cabildo adjudica por segunda vez la obra de la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal

28/07/2016

Por 1,6 millones de euros menos del precio inicial de licitación, la empresa Sari SRL se ha adjudicado la obra del proyecto reformado del Centro Polivalente y Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal. Es la segunda vez que el Cabildo Insular saca a concurso público esta obra que tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

ETIQUETAS:

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado las obras del proyecto reformado  del Centro Polivalente y la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal a la empresa Sari S.R.L, por un importe de 3.929.291,30 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. El presupuesto base de licitación era de 5.605.788,92 euros, con lo que la adjudicación final supone una rebaja de 1,6 millones de euros.


Las obras, que comenzarán aproximadamente dentro de un mes, consistirán en la habilitación de la zona de bibliotecas, un espacio de acogida y promoción, una zona de administración general y un sótano con depósito, garaje y zona logística.  El edificio, que surge de un concurso de ideas ganado por el estudio de arquitectos Elena Orte y Guillermo Sevillano – SUMA Arquitectos, tiene un diseño práctico y moderno cuya estructura que reproduce la de un libro, con paneles en su fachada que se asemejan a las páginas. El solar está ubicado en un lugar muy céntrico de Gran Tarajal, sobre una parcela que en parte fue cedida en su momento por Matilde Évora Velázquez y sus herederos, y otra parte adquirida directamente por el Cabildo.


En concreto, el suelo tiene una superficie de 1.969 metros cuadrados y linda al norte con la calle Parque Félix López, al sur con la calle Vigán y al este con la calle Alcalde Jaime del Castillo. El objetivo de esta futura infraestructura es que funcione a modo de un gran centro de actividades culturales para toda la comarca. No sólo de una biblioteca, sino que su diseño permitirá también acoger conferencias, talleres, exposiciones, cursos, etc.


El Cabildo adjudicó por primera vez este proyecto hace  tres años, concretamente el 31 de julio de 2016, a Velasco Obras y Servicios por 3.484.068 euros y una reducción del plazo de 10 meses.