El Cabildo abre el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Gran Canaria Accesible

09/11/2016

El Cabildo ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Gran Canaria Accesible, cuya finalidad es reconocer, estimular y difundir las actuaciones de mejora en accesibilidad universal que se desarrollan cada año en Gran Canaria.

  Según informa la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, los galardones reconocen la labor realizada por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas en favor de la accesibilidad universal y la inclusión, facilitando con ello la sensibilización social y la promoción de la autonomía personal.

  Las bases de la convocatoria están a disposición de los interesados en la página web del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo, www.instituto-as.es, y el plazo de presentación finaliza el martes 22 de noviembre inclusive.

  Pueden participar las administraciones públicas, empresas y entidades empresariales, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas con domicilio o razón social en Gran Canaria.

  Los premios incluyen la categoría de edificación, urbanismo, medio-ambiente y transporte para actuaciones, proyectos u obras ejecutadas en edificios y espacios de uso público tanto de nueva creación como en zonas consolidadas ya sean de titularidad pública o privada, en los núcleos urbanos o rurales que sean accesibles.

  Además se premia en la categoría de tecnologías de la comunicación e información a los proyectos relativos al desarrollo de las nuevas tecnologías y actuaciones que procuren la accesibilidad de las personas con discapacidad y dependencia a las tecnologías de la información y comunicación.

  Finalmente, la categoría trabajo e inserción laboral se otorga a la realización y desarrollo de proyectos diseñados para la inserción laboral de las personas con discapacidad y en el apartado de trayectoria se distingue la trayectoria profesional o actuaciones realizadas por personas físicas.