El CAAM inicia este jueves su 'casting'
El consejo de Administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se reúne a primera hora de este jueves para aprobar las bases del concurso público que solvente la actual ausencia de director, tras no renovarse el que ligaba a Omar Pascual Castillo con la entidad que gestiona el Cabildo de Gran Canaria.
Tras la reunión del nuevo consejo de administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), cuyo inicio está previsto para las 08.30 horas, en la Sala de Juntas del Cabildo de Gran Canaria, se conocerán las bases del concurso público del que saldrá el nuevo director de este recinto que gestiona la corporación insular.
En la propia página web del CAAM se colgará a lo largo del día las bases de este concurso, cuyo plazo de admisión de candidatos se cerrará el próximo 8 de enero de 2016, según las fuentes consultadas por este periódico.
Las mismas fuentes explican que para la elaboración de las bases de este concurso se han consultado distintos decálogos de buenas prácticas que se recomiendan para los distintos recintos artísticos del país. Aunque, en las mismas, figurarán algunas pinceladas de la línea política para la cultura de la Isla que se ha fijado como objetivo el actual grupo de gobierno.
El pasado 31 de agosto, Omar Pascual Castillo dejó de ser director del CAAM. Ese día finalizó su compromiso contractual con este recinto de Vegueta. Desde el Cabildo, en tiempo y forma, se le había comunicado días antes que no se ejecutaba la cláusula existente en su contrato que permitía la renovación automática del mismo.
Pascual Castillo ha ostentado este cargo en el CAAM durante cinco años, tras acceder al mismo gracias a un concurso público que se puso en marcha en el seno de la Consejería de Cultura que dirigía por aquel entonces la política socialista Luz Caballero.
El actual consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, preside este jueves la reunión del consejo de administración del CAAM, donde se aprobará la puesta en marcha de este nuevo casting en busca de director. Un encuentro que, por problemas de agenda entre los distintos componentes del mismo, se ha retrasado más de dos meses, ya que se quería celebrar a finales de septiembre.