El billete sencillo en la guagua interurbana sube 10 céntimos

El billete sencillo en las guaguas de transporte público interurbano subirá de 1,30 a 1,40 euros en los próximos días. La revisión de tarifas aprobada por la Autoridad Única del Transporte afectará a todas las empresas, salvo Global, que la viene aplicando desde agosto sin que estuviera autorizada.

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA

l precio del billete por subirse a una guagua interurbana subirá 10 céntimos, de 1,30 a 1,40 euros, la próxima semana, una vez que entre en vigor la revisión de tarifas aprobada por la Autoridad Única del Transporte (AUT) para todas las compañías que operan en la isla. La AUT actualiza así las tarifas vigentes desde junio de 2010, aunque la empresa Global las aplica desde agosto de 2011.

La revisión de tarifas, que había sido solicitada hasta en tres ocasiones por Global desde diciembre de 2010, regulariza las que esta empresa cobra a sus pasajeros desde el 28 de agosto de 2011. Será, así, la única compañía de transporte interurbano que no suba los precios, ya que el resto, otros cinco operadores, sí mantiene los vigentes desde junio de 2010. Se trata de Telbus, La Pardilla, Melenara, Gumidafe y Herederos de José Guzmán, que cobran 1,30 euros por subirse a sus guaguas.

Temas

Guaguas