Borrar
El Baskonia, un enigma a tres días de citarse con el Herbalife

El Baskonia, un enigma a tres días de citarse con el Herbalife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskona ha sido, con diferencia, el equipo que más problemas ha sufrido durante la pretemporada. Mermado por numerosas bajas, el plantel que presente el anfitrión y rival del Herbalife Gran Canaria en la Supercopa Endesa es, a solo tres días para la cita, es una gran incógnita.

A Sito Alonso, que se estrena en el banquillo azulgrana este curso, le ha caído una maldición en sus primera semanas al mando técnico. El preparador madrileño ha tenido que tirar del filial (Jurij Macura, Sander Raieste y Arturs Kurucs) y de jugadores temporales (Gerald Lee, Kyle Rowley, Trevor Cooney y Mario Delas) para suplir las numerosas bajas con las que se ha topado durante el periodo de preparación. Las lesiones y los compromisos internacionales durante el preeuropeo (Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jaka Blazic y Johannes Voigtmann se han ido sumando a cuentagotas) han mermado sobremanera la puesta a punto vitoriana. Por lo tanto, y a falta de solo tres días para la primera gran cita de la temporada, el rendimiento del Baskonia es toda una incógnita. Lo que está claro que una de sus principales estrellas se pierde la cita, el base francés Beaubois, muy destacado en anotación hasta su lesión, pero que no se vestirá de corto al sufrir una micro rotura fibrilar del bíceps izquierdo. A esa baja segura se unen las dudas del base americano Shane Larkin (sufrió una mini rotura y cumple 2 semanas), y la de la mayor apuesta esta temporada del Baskonia, el italiano Andrea Bargnani, cuya participación es una incógnita yq que se ha entrenado muy poco debido a unas molestias en el pie. Con una ficha aún libre por ocupar (la de un exterior), Alonso sí que cuenta con los pívots Voigtmann y Diop, los aleros Hanga, Sedekerskis y Blazic, los ala-pívots Tillie y Shengelia (que llegó tocado de su selección) y el base Rafa Luz, la mayoría de ellos con pocos días de entrenamientos a las órdenes de Sito Alonso por sus compromisos internacionales. El Baskonia jugaba ayer su último partido de pretemporada. Los de Sito Alonso perdían por 73-68 ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos de Liga LEB Oro, con protanomismo para el temporero Cooney, autor de 17 puntos.

Kuric y Paseecniks no se entrenan

La semana no ha comenzado bien para los intereses claretianos. Si durante la pretemporada apenas ha tenido contratiempos, más allá de la ya sabida baja de Pablo Aguilar, el ala-pívot que sigue recuperándose de su lesión en la muñeca derecha, Kyle Kuric y Anzejs Pasecniks no pudieron entrenarse ayer por diferentes motivos. El escolta sufre un virus estomacal, mientras que el pívots sufre lumbalgia, con lo que dependerá de sus evoluciones durante estos días para saber qué día se pueden incorporar. De momento la única baja casi confirmada es la de Pablo Aguilar. El ala-pívot ya ha comenzado a hacer algún ejercicio con balón, pero no llegará recuperado para la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios