El Ayuntamiento suspende los actos del Carnaval de los dos próximos días en señal de luto

23/02/2006

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tomó por unanimidad el acuerdo de suspender durante los días de hoy y mañana todas las actividades oficiales del consistorio, como muestra de luto oficial tras el derribo de un muro de contención debajo del Paseo de San Antonio que ha supuesto la pérdida de al menos dos miembros de una familia, a la espera de que se encuentre el cuerpo de un tercero, sepultado al parecer bajo los escombros.

Esta decisión afecta de lleno al Carnaval Latino, incluidas la Gala Drag Queen del Carnaval Latino, que según acaban de confirmar fuentes municipales se ha pospuesto hasta la noche del domingo. Afecta también al pleno municipal previsto para mañana, que se ha pospuesto aún sin fecha de sustitución. La suspensión de actos dura 48 horas, por lo que se celebrará la Cabalgata del Carnaval el sábado por la noche.

Así, la cabalgata mantiene el programa previsto, y recorrerá el sábado, a partir de las 17.00 horas, las calles de la ciudad, mientras que la gala Drag Queen, que se iba a celebrar mañana, se traslada al domingo a las 21.00 horas.

El portavoz del Ayuntamiento, Paulino Montesdeoca, confirmó que ya los dos cuerpos de los dos fallecidos, el matrimonio, han sido recuperados, y que se está a la espera de poder rescatar al hijo, aún bajo los escombros y prácticamente sin ninguna posibilidad de hallarlo con vida.

Montesdeoca explicó que los bomberos no han podido acceder aún a la zona donde se supone que está el cuerpo de la tercera víctima del derrumbe, ya que está en grave peligro de desplome.

Respecto a las causas del suceso, Paulino Montesdeoca dejó claro que no será hasta los próximos días cuando se conocerán las causas, ya que los técnicos no pueden acceder con seguridad a la zona hasta que se retiren todos los escombros.

El portavoz del consistorio, por otra parte, dijo que dependerá de los técnicos municipales cuando se autorizará de nuevo el acceso a los residentes en las viviendas colindantes. "Ya les diremos cuando es el momento oportuno", precisó.

En estos momentos, confirmó el Ayuntamiento, quedan sólo dos personas heridas ingresadas en centros hospitalarios (un niño en el Materno Insular y otro hombre en el Hospital Negrín). Mientras, el Ayuntamiento ha alojado en el Hotel Meliá Las Palmas a un total de 62 vecinos afectados por el derrumbe.