El Ayuntamiento estudia crear una zona nudista en El Confital

13/05/2009

El Ayuntamiento ha encargado un informe jurídico para determinar la viabilidad de habilitar una zona nudista en la capital. En principio se ha pensado en la zona última de El Confital, según explicó  el concejal de Playas, Héctor Núñez. El Consistorio quiere seguir el ejemplo de Barcelona. CANARIAS7 avanza este jueves en su edición impresa los detalles del plan municipal para El Confital.
La Comisión de Pleno  sirvió para conocer que el Ayuntamiento mantiene vivo el proyecto de crear una zona nudista en el litoral capitalino. El concejal de Playas, Héctor Núñez, explicó que se ha encargado un informe jurídico para determinar de qué forma habilitar dicha zona ya que en estos momentos una ordenanza -aprobada por el Partido Popular en el año 2005- prohibe la práctica del naturismo.
Según Núñez, «desde el principio hemos defendido la posibilidad de acotar una zona donde se practique esta actividad y lo que estamos haciendo es mirar cómo se ha hecho en otras ciudades de España, como es el caso de Barcelona».
El concejal explicó que en la ciudad condal hay una zona de la playa urbana donde se permite la práctica del nudismo y la intención del Consistorio capitalino es que Las Palmas de Gran Canaria cuente con un espacio similar.
Para Héctor Núñez, un lugar que podría acoger un espacio para el naturismo podría ser perfectamente El Confital, «justo donde termina el paseo».