El Ayuntamiento de Santa Brígida relanzará el Centro Locero de La Atalaya para convertirlo en una referencia turística y etnográfica

El Ayuntamiento de Santa Brígida contribuirá a la mejora y a la potenciación del Centro Locero de La Atalaya invirtiendo en la reforma de sus instalaciones y colaborando en todas aquellas iniciativas encaminadas a promocionar turísticamente el lugar. El alcalde satauteño visitó las instalaciones del Centro Locero acompañado por el concejal de Vías y Obras, Limpieza y Alumbrado, Armando Umpiérrez, y se reunió con los responsable del mismo Gustavo Rivero y Mercedes Cuenca.

ACFIPRESS

Lucas Bravo de Laguna destacó la importante labor que desarrollan los responsables del Centro Locero de La Atalaya, tanto en la formación de nuevos artesanos que continúen manteniendo las ancestrales técnicas de la zona como a la hora de convertir a la villa satauteña en un lugar de parada obligada para todos los turistas que nos visitan. Durante el recorrido por el centro, el alcalde de Santa Brígida se comprometió a financiar a través del Ayuntamiento distintas obras de infraestructuras que eviten las humedades y que contribuyan a mejorar las condiciones de las salas de exposiciones y de trabajo que tiene el centro. En el recorrido por las instalaciones, Lucas Bravo de Laguna recordó la figura del siempre recordado Francisco Rodríguez Santana "Panchito" y de su compañera Antonia Ramos Santana, "Antoñita la Rubia", "unos artesanos que mantuvieron las ancestrales técnicas de trabajar el barro en la zona y que además supieron luego transmitir su experiencia y su trabajo a numerosos artesanos jóvenes que son los que hoy sostienen y garantizan nuestras tradiciones en el Centro Locero". Lucas Bravo de Laguna recordó que las obras que acometerá próximamente el ayuntamiento se centrarán tanto en las instalaciones del Centro Locero en sí como en la casa de Panchito, contigua al referido inmueble. En ambos casos se pretende acondicionar las instalaciones a las necesidades de los artesanos y de los visitantes que acuden al Centro. Igualmente, Lucas Bravo de Laguna anunció que entre el Ayuntamiento de Santa Brígida y el Centro Locero de La Atalaya se actuará conjuntamente en distintas iniciativas que contribuyan a divulgar aún más la labor que se lleva cabo en el lugar.