El Ayuntamiento de Mogán prohíbe fumar en las playas del municipio

27/01/2012

El pleno de la corporación de Mogán, en la sesión ordinaria celebrada este jueves y que se extendió por más de cinco horas, acordó aprobar con el voto a favor de los 11 ediles del grupo de gobierno del PP y las abstenciones de los concejales de la oposición, formada por Ciuca (6), PSOE (2), NC (1) y CC (1),  una nueva ordenanza reguladora del uso y aprovechamiento de las playas del litoral que promete mucho ruido porque entre sus  novedades incluye la prohibición de fumar en  dichas zonas de uso público.

El concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, defendió  la prohibición afirmando que es para defender la salud de los ciudadanos y que esto estaba consensuado con los turoperadores. A la oposición le pareció ridículo tomar esta medida.

Asimismo, el artículo 13 de la referida ordenanza señala que el Aauntamiento instalará ceniceros en los accesos a las playas en los que previamente el usuario deberá apagar y depositar su cigarrillo antes de pisar la arena.

La misma ordenanza también prohíbe arrojar colillas en la arena y el baño en horario nocturno «por sugerencia de la Guardia Civil y la Policía Local, porque no tenemos medios para brindar seguridad a esas horas», indicó el concejal de Turismo.