Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propone para este jueves un día de música en la calle

Europa Press

Miércoles, 21 de diciembre 2011, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha una serie de conciertos tradicionales y nuevas iniciativas que llevan las melodías de Navidad a la calle. La Navidad en Triana y Vegueta, y el Concierto de La Trova en Las Canteras son las dos citas organizadas por el consistorio para este jueves 22 de diciembre, informó el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, este jueves 22 de diciembre, entre 18.00 y 21.30 un centenar de alumnos y alumnas de entre 7 y 60 años de la Escuela Municipal de Música de LPGC interpreta una amplia selección de temas navideños, folclóricos y actuales a rincones de Triana y Vegueta. A las 20.00 horas La Trova volverá por octavo año consecutivo a la Plaza de Saulo Torón para ofrecernos su tradicional Concierto de Navidad.

Mientras, 30 minutos de cánticos en cada uno de los emplazamientos escogidos en las zonas de Triana y Vegueta llevarán a los alumnos de la EMEM a intervenir de 18.00 a 21.30 horas en un recorrido que parte en la calle Domingo J.Navarro y que continúa por las calles Travieso y Triana, Plaza de las Ranas, Calle La Pelota con calle Armas, calle La Pelota con Mendizábal, para finalizar en la misma Mendizábal a la altura de la calle Botas.

MÁS DE TRES HORAS DE MÚSICA

Más de tres horas de música por rincones emblemáticos de Triana y Vegueta protagonizarán una velada en la que se podrá disfrutar de villancicos populares europeos y latinos, temas folclóricos y otros de actualidad con sonidos del pop internacional, un quinteto de saxos y como colofón final el tema 'Imagine' en el que participará un coro formado por 38 adolescentes y niños de la Escuela que representarán la letra de la canción mediante lenguaje de signos con sus manos cubiertas por guantes blancos.

Se trata de los últimos conciertos de la Escuela Municipal de Educación Musical de una serie que, con motivo de la Navidad, ha venido realizando desde el 12 de diciembre, y que ha llevado a los alumnos a diversos puntos de la ciudad, como la ermita de San Juan, el Centro de estancias diurnas de La Isleta, el IES Lomo Apolinario, el parque San Telmo, el CEIP Néstor Álamo de Jinámar, el centro de la Universidad Popular de La Isleta, la parroquia María Auxiliadora de Ciudad Alta y el CEIP José Calvo Sotelo.

El mismo día, a las 20.00 horas tendrá lugar el ya octavo Concierto de Navidad de La Trova. La plaza de Saulo Torón será una vez más el escenario desde el que el grupo grancanario ofrecerá su esperado concierto navideño.

Así, junto al Belén de arena La Trova entonará un repertorio que cuenta con temas recientemente estrenados de su último trabajo 'Olvida tus penas' enriquecido por otros tantos propios de la época. Junto a ellos compartirá escenario el solista Sergio Núñez.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios