El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el segundo en servicios online, según Orange

EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ocupa el segundo lugar del ránking nacional en el desarrollo y disponibilidad de los servicios públicos online por la calidad de sus servicios, su asistente virtual y la guía que ofrece a los ciudadanos, según un estudio de la Fundación Orange.

El estudio, denominado "eEspaña 2012", lo realiza cada año la Fundación Orange y valora la información en los hogares, las empresas y en la administración pública de España, indica en un comunicado el Ayuntamiento.

El informe, que ha comparado los servicios públicos online en los 40 ayuntamientos más poblados de España, otorga al consistorio capitalino un total de 93 puntos sobre 100 y lo coloca en segundo lugar, sólo por detrás de Valladolid y seguido de Valencia, Zaragoza y Granada.

El estudio tiene como principales indicadores la oferta de servicios online, como la declaración de impuestos a través de Internet, la disponibilidad del certificado de identidad digital y la información que ofrecen en sus portales, entre otros.