El ayuntamiento abre la vía a la tarifa de guaguas por zona

El Ayuntamiento abrió el debate de la posible aplicación de un mapa tarifario para el transporte en función del origen y el destino. «No es normal que haya diferentes tarifas en función de la operadora», señaló el edil Ángel Sabroso, «debe haber un sistema tarifario único y claro, lo que no significa que haya un precio único».

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA

La decisión no está tomada aún. Pero el Ayuntamiento entiende que es el momento de plantear el debate de las tarifas en el sistema de transportes. No se trata sólo de respaldar las quejas de los vecinos de los distritos de Tamaraceite o Tafira, sino de evitar que exista un doble precio para trayectos idénticos, como ocurre en estos momentos en la ciudad por la duplicidad de recorridos y la disparidad de tarifas.

Ante este hecho, y siendo conscientes de que es una decisión que se debe tomar en el marco de la Autoridad Única del Transporte, el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, expresó ayer su opinión de fijar las tarifas por criterios objetivos «y no por el color de la guagua». Y uno de esos criterios podría ser la distancia y el coste del desplazamiento, como ocurre en otras ciudades que, como Madrid o Londres, fijan precios en función de zonas concretas.