El Auditorio de Tenerife se llamará Auditorio Adán Martín Menis

28/01/2011
ETIQUETAS:

El pleno del Cabildo de Tenerife acordó este viernes por unanimidad cambiar el nombre del Auditorio de Tenerife, que se llamará Auditorio Adán Martín Menis, en honor del que fue presidente de la institución entre 1987 y 1999, fallecido en octubre pasado.

La figura de Adán Martín, quien desde la presidencia del Cabildo promovió la construcción del Auditorio, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, recibió el elogio de los portavoces de los tres grupos políticos, CC, PP y PSOE.

A la sesión plenaria asistió su viuda, Pilar Parejo, acompañada por la portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, Ana María Oramas.

"El Auditorio de Tenerife es quizás la imagen más representativa y emblemática del nuevo Santa Cruz y de una ciudad que sigue avanzando hacia su futuro", señala el texto de la moción, que recuerda que define la obra de Calatrava como "símbolo de la ciudad y obra maestra de la arquitectura moderna".

El portavoz del PP, Antonio Alarcó, que fue el promotor de esta moción, destacó la capacidad de Adán Martín para "soñar el futuro" pero también para planificarlo y conseguirlo.

José Antonio Valbuena, portavoz del PSOE, dijo que el Auditorio es "una huella indeleble" del paso de Adán Martín por el Cabildo, pese a que su construcción fue "una empresa mal gestionada", que costó tres veces más de lo presupuestado, que continúa con licencia provisional de apertura por motivos de seguridad y que muchos consideran incómodo y de dudosa acústica.

El representante socialista elogió la visión de Tenerife que tuvo Adán Martín y subrayó que "brillará con luz propia en el firmamento político insular".

El portavoz de CC, José Manuel Bermúdez, también se refirió a la constante búsqueda del consenso que caracterizó a Adán Martín, cuya obra política trasciende el símbolo de la isla que es el Auditorio.