El Audi Q3 llegará en Octubre a las islas

El SUV más pequeño d ela marca alemana,que será construído en Cataluña, presenta un estilo de carácter deportivo y aires de 'coupé'

J.R.

Audi ha desvelado el nuevo Q3, el pequeño de la gama SUV del fabricante alemán. Este modelo es sin duda el todoterreno más moderno e innovador de toda la serie Q y ha sido presentado recientemente a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai (China). Llegará a Canarias en el mes de octubre. Éste coche tendrá acento español, pues se construirá en la factoría de Martorell, en Cataluña. Ésta supone la primera vez que la marca de los cuatro aros producirá un vehículo en España. El diseño de este SUV está basado en el Cross Coupé Quattro, un concepto presentado en el Salón de Barcelona en el año 2009, por lo que presenta un estilo con carácter deportivo y orientación de coupé. Estas características se aprecian notablemente en el frontal y en el diseño de las ópticas. En cuanto a dimensiones, el nuevo Audi mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,60 metros de altura, incluyendo las barras laterales del techo, por lo que es 24 centímetros más corto, cinco centímetros más estrecho y cinco centímetros más bajo que su hermano mayor, el Q5. Motores El modelo Q3 estará disponible en las Islas Canarias con cuatro motorizaciones. Las potencias de los dos propulsores de gasolina son de 170 y 211 caballos, mientras que las dos mecánicas diesel entregan 140 y 177 caballos. Los dos motores más potentes van asociados al cambio automático de doble embrague S Tronic de siete velocidades. El resto de propulsores acoplan la transmisión manual de seis velocidades.

Todas las versiones estarán equipadas con el sistema de tracción permanente quattro, salvo el diesel 2.0 TDI de 140 caballos que sólo se ofrecerá inicialmente con la tracción delantera (con tracción quattroen 2012). Por otro lado, Audi ha tratado de reducir al máximo el peso del nuevo modelo para conseguir alcanzar unas cifras de emisiones de CO2 y de consumo de combustible muy reducidas. Para ello, tanto el capó del motor como el portón del maletero envolvente se han fabricado en aluminio. Además, incluye una gran cantidad de acero de máxima resistencia en el habitúalo con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la rigidez del mismo.

Espacioso y acabados de calidad

El interior del nuevo Q3 resulta muy espacioso, a lo que se suma una ejemplar ergonomía y la gran calidad de los acabados. El habitáculo está configurado para cinco pasajeros. El maletero dispone de una capacidad de carga de 460 litros, ampliables a 1.365 litros con los asientos traseros plegados. Este Audi, con el que entramos en el segmento de los SUV-A, equipa los elementos que componen la plataforma de eficiencia modular como el sistema Start Stop, de recuperación de energía y gestión eficiente de la energía, entre otros. El modelo presenta una amplia oferta de tecnología de vanguardia en sistemas de asistencia, seguridad, información y ocio.