Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
El asesino del colegio amish escogió a las niñas y las mató de un tiro en la cabeza

El asesino del colegio amish escogió a las niñas y las mató de un tiro en la cabeza

El autor de la matanza de ayer en un colegio amish de Pensilvania quería que sus víctimas fueran niñas a las que previamente había atado de manos, puesto en fila delante de la pizarra, y a las que mató de tiros en la cabeza.

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Fue un escenario horrible", dijo ayer en conferencia de prensa el comandante de la policía de Pensilvania, Jeffrey Miller, quien relataba así los hechos que han sacudido el pueblo amish de Bart Township, a 100 kilómetros de Filadelfia.

Pese a que en un primer momento el juez encargado del caso, Gary Kirchner, había asegurado que al menos seis personas habían perdido la vida, Miller dijo que se trata de cuatro niñas muertas y seis heridas, todas ellas en estado crítico.

El asesino, que se suicidó tras la matanza, ha sido identificado como Charles Carl Roberts, un hombre de 32 años que recolectaba la leche producida por las vacas de los campesinos amish y la llevaba a una planta procesadora.

Roberts no pertenecía a esa comunidad.

Antes de salir hacia el colegio, Roberts dejó en su casa una nota de suicidio y una carta a su mujer e hijos en la que se refería a una venganza que iba a perpetrar por algo ocurrido hacía 20 años, de lo que la Policía no quiso dar más datos.

Tras dejar a sus hijos en otro colegio, se dirigió a esta casa-escuela en el condado de Lancaster, donde entró armado con una escopeta recortada y una pistola, ató a las alumnas, y dejó escapar a los niños y a varias profesoras, entre ellas una embarazada.

Cuando la policía del estado llegó a la escuela a las 13.30 GMT, después de que les avisara una mujer que escapó, Roberts amenazó con que comenzaría a disparar si la Policía que rodeaba el lugar no se marchaba en diez segundos.

Entonces abrió fuego, dijo Miller, y la Policía entró por la fuerza a través de las ventanas del colegio rural. El comandante de la Policía del estado explicó que una de las niñas murió en brazos de las fuerzas de seguridad.

Los heridos, entre ellos una niña en estado grave, se encuentran ingresados en el Lancaster General Hospital y el Hershey Medical Center, entre otros centros médicos.

En la casa-colegio estudiaban alrededor de una treintena de niños y niñas de entre seis y 13 años.

La Policía ha interrogado a la esposa del autor de los hechos, a quien llamó por el móvil desde la escuela para decirle que "no podía más y que iba a hacer algo para vengarse de algo ocurrido hace unos 20 años".

Los amish son anabaptista y forman un grupo cultural y étnico muy unido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana.

Entre las costumbres de los amish destacan su renuncia al uso de electricidad, aunque algunos de ellos utilizan pilas de bajo voltaje, y además se trasladan en carruajes.

Los amish se hicieron conocidos en todo el mundo por la película Unico testigo, protagonizada por Harrison Ford, y Kelly McGillis, y dirigida por Peter Weir en el 2004.

La casa-colegio está situada en una zona donde predominan las granjas.

Los crímenes cometidos ayer se asemejan a los del pasado 27 de septiembre, cuando un hombre tomó como rehenes a seis chicas en el instituto Platte Canyon de Bailey (Colorado), y a las que el asesino seleccionó por ser rubias y mujeres.

Una de ellas murió, junto con el pistolero, después de que las fuerzas de acción rápida entraran para liberarlas.

El sheriff del Condado de Park, Monte Gore, al que pertenecía el instituto Platte Canyon, dijo que si se trata de una imitación del asesinato de su zona "es horrible y preocupante".

"En nombre del Condado de Park nuestros corazones están con la escuela (amish) y su comunidad", dijo Gore.

El segundo caso de un tiroteo en un colegio en EEUU tuvo lugar el pasado viernes cuando un estudiante de 15 años quitó la vida al director de un colegio en una zona rural del estado de Wisconsin.

Sin embargo, el caso más sangriento tuvo lugar en 1999 en la escuela Columbine, también de Colorado, que acabó con 15 muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios