Fútbol / Competiciones de base

El Arguineguín pide ayuda psicológica para sus jugadores sancionados

03/07/2013
ETIQUETAS:

A pesar de que la directiva del CD Arguineguín reconoce que la sanción, de entre dos y tres años sin jugar al fútbol a ocho de sus jugadores cadetes por agresión violenta y brutal a otros futbolistas, entrenadores y aficionados del UD Valsequillo, puede ser justa, entiende que es «excesiva en uno o dos casos», de ahí que piensen en recurrir solo para esos casos. Para el club, en cambio, es más importante, y así lo reconocía ayer su vicepresidente Miguel Sánchez (Miki), que se ayude a los chicos sancionados con psicólogos.

Sugiere Sánchez que la multa de 3.000 euros impuesta a su club por los graves incidentes ocurridos en el Arguineguín-Valsequillo se podría destinar a ese fin. «Seguimos sin entender qué ha pasado por sus cabezas», explica el directivo, «pero no podemos abandonar a su suerte a chicos de 14 y 15 años. Necesitan ayuda y la sociedad debe ofrecérsela. De ninguna forma justificamos lo que ha pasado pero es necesaria».

Mientras, directivos y técnicos de los dos clubes implicados acudieron ayer de forma conjunta a la comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas ya que además de los jugadores que iniciaron la pelea, una horda de espectadores invadió el campo y varios de ellos se sumaron de forma violenta y, en muchos casos a traición, contra los chicos del Valsequillo, 12 de los cuales presentaban lesiones por las agresiones.

La Policía ya dispone de la identificación de cuatro de ellos y este miércoles se comentaba que uno había sido detenido.