El Archivo Histórico Provincial de Las Palmas se ‘salva’ hasta final de año

04/12/2012

El Archivo Histórico Provincial de Las Palmas Joaquín Blanco abrió ayer lunes su sala de lectura para los investigadores y estudiantes que estaban interesados en consultar sus fondos. Finalmente, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, de la que depende esta institución, aseguró a sus responsables que, al menos hasta el próximo 31 de diciembre, podrá contar con las dos trabajadoras que se encargan de velar por su sala de lectura.

Enrique Pérez Herrero, director del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas Joaquín Blanco, asegura que desde la Viceconsejería le han comunicado que podrá disponer de las dos trabajadoras que hacen posible que los investigadores y estudiantes consulten sus fondos en la sala de lecturas.

«En enero, ya veremos qué sucede. Confío en que los presupuestos incluyan una partida para mantener a estas dos trabajadoras, que son vitales para el Archivo», asegura Pérez Herrero.

Desde la pasada semana, en el Archivo Histórico Provincial Joaquín Blanco se anunciaba a sus usuarios que desde el pasado 1 de diciembre se tendría que cerrar la sala de lectura. La causa era que la Viceconsejería de Cultura no podía pagar para pagar a las dos subcontratadas que velan por el funcionamiento de la misma.

El pasado viernes, los medios de comunicación locales informaron de este hecho. En 24 horas, la Viceconsejería recapacitó.