Voleibol-Copa de la Reina

El anfitrión Ibsa sueña con meterse en las semifinales

07/02/2008

El Ibsa Club Voleibol afrontará su debut en la Copa de La Reina con la ilusión de clasificarse para la las semifinales, aunque enfrente tendrá a un ex campeón del certamen como el Albacete.

La situación liguera no es la más adecuada, pero las jugadoras que prepara Felipe Nuez pretenden olvidarse durante esta semana de su delicado momento en la Superliga para dar la campanada en el torneo eliminatorio.

Los dos contendientes tienen hambre de victoria. El combinado grancanario ocupa la última plaza liguera con 14 derrotas en otros tantos encuentros, mientras que el Albacete ocupa la sexta plaza con siete victorias.

En el duelo celebrado en la Superliga, el equipo de José María Rodríguez venció a las grancanarias por 3-0, aunque los tres parciales reflejaron cierta igualdad: 25-20, 25-21 y 25-19.

El regreso de Felipe Nuez al banquillos y las incorporaciones de las jugadoras tailandesas Wilavan Apinyapong y Nootsara Tomkom hacen crecer la esperanza de que el Ibsa pueda superar la ronda de cuartos de final.

El encuentro Ibsa-Albacete se jugará mañana, a las 19.00 horas, en el pabellón del Centro Insular de Deportes, y los contendientes presentarán las siguientes alineaciones:

Ibsa: Wilavan Apinyapong, Helia González, Sandra Rojas, Edilma Da Concei‡ao, Cristina Alves, Claudia Mota, Dácil Marrero, Leticia Rodríguez, María Dos Santos, Nootsara Tomkom, Milagros Collar y Meika Wagner. Entrenador: Felipe Nuez.

Albacete: Natalia Romanova, Patricia González, Luciana Ruiz, Tere Navarro, Regan Hood, Diana Sánchez, Vita Pichepa, Erika Carvalho, Encarnación García, Sara Hernández y Flavio Da Lima. Técnico: José María Rodríguez.