El alcalde de Mazo admite que el fuego pudo ser provocado

02/08/2009

El alcalde de la Villa de Mazo, Javier González, dijo hoy que no se han encontrado restos de voladores en el lugar donde se originó el incendio, en Tigalate, por lo que "la segunda posibilidad", esto es, que el fuego fuese provocado, "podría cobrar fuerza".

Además, según ha sabido ACN Press, algunas informaciones apuntan a un individuo que conducía una furgoneta y al que algunos vecinos vieron salir a gran velocidad de uno de los puntos donde se originó el incendio, si bien este extremo carece de constatación oficial.

Preguntado por este asunto, el alcalde de la Villa de Mazo, lugar donde tuvo origen el incendio a las 23:00 horas del viernes, ha asegurado que “aunque no es momento y eso corresponde a la Guardia Civil, se bajaran dos teorías como posibles causas del incendio", esto es, la posibilidad de que la explosión de un volador provocase la chispa, y que luego las altas temperaturas y el viento facilitasen la propagación.

"No se han encontrado restos de voladores en el lugar donde se originó, que eso sí se tiene localizado, por lo que la segunda posibilidad podría cobrar fuerza”, concluyó el alcalde Javier González.