Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 28 de mayo
El afán de superación de Elena

El afán de superación de Elena

Alberto Artiles Castellano

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elena Eggers formó parte de la expedición que coronó en septiembre el Kala Patthar (5.400 metros), base de la mítica cumbre del Himalaya de la mano de Josu Feijoó, el primer diabético del mundo en llegar sin ayuda artificial a los Polos, a la cima del Everest y a las siete cumbres más altas.

De regreso a Gran Canaria cuenta la experiencia que le ha cambiado la vida después de que hace una década, tras su primer embarazo, se le diagnosticase diabetes. «Esta aventura me ha cambiado la vida. Reconozco que emprendí este viaje con ilusión, pero también con algo de respeto por la dependencia que genera esta enfermedad», afirma Elena, esposa de Javier Cruz, el primer grancanario en alcanzar la cima de un 8.000 en 2002.

«Llegar al campo base del Everest ha supuesto para mí una experiencia vital muy importante. Además de ganar en autoestima al haber compartido vivencias con deportistas de élite, de perder el miedo que tenía antes a hacer deporte por la diabetes, también me ha dado otra perspectiva de la vida. Los días que estuvimos en Katmandú, en los poblados y templos que visitamos durante la ascensión, han hecho que valore más lo que tenemos. La espiritualidad que sientes allí ha provocado que haya vuelto con otra visión del mundo», afirma Elena, aún recuperándose físicamente tras el viaje de diez días.

Elena formó parte de un grupo de seis diabéticos cuyo objetivo era comprobar un novedoso sistema de telemedicina desarrollado por Telefónica y auspiciado por el Consejo Superior de Deportes. «No tuvimos ningún problema. Empecé más rezagada que el resto, incluso me deprimí en los primeros días, pero al final yo estaba más entera que el grupo porque me supe dosificar. Estábamos constantemente conectados con nuestros médicos por satélite. Además del orgullo por haber llegado al Kala Patthar, satisface que esta experiencia pueda servir a otros enfermos tras comprobar el éxito de este sistema de telemedicina en condiciones extremas».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios