El abogado de Urdangarin no defenderá a la infanta, a la que ve preocupada

EFE

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Noós, no asumirá la defensa de la infanta Cristina, imputada este miércoles en el mismo caso por el juez José Castro, a quien este jueves ha confesado haber visto "preocupada" por la situación.

Aunque no ha detallado las razones por las que no se encargará de la defensa de la infanta, Pascual Vives ha asegurado a las decenas de periodistas que le esperaban a las puertas de su despacho en el Paseo de Gracia de Barcelona que asumir la defensa de Cristina de Borbón "no es lo más adecuado, por muchas cosas".

El abogado, que tras hacerse pública ayer la imputación de la infanta visitó a los duques de Palma en su residencia barcelonesa durante más de dos horas, ha asegurado que les ha visto "unidos en la adversidad".

Tras puntualizar que él no es el "portavoz de la infanta", el abogado ha explicado, no obstante, que su percepción es que doña Cristina "está preocupada".

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Mario Pascual Vives ha asegurado que desconoce si la Casa Real facilitará un abogado a la infanta.