El 58% de los internautas es usuario de la banca on-line

14/02/2006

La aparición y el desarrollo de Internet, no ha dejado indiferente al sector financiero. De hecho, en los últimos años éste ha sufrido importantes cambios que son dignos de estudio. Todas las entidades financieras, sin excepción, han creado herramientas que posibilitan a sus clientes realizar operaciones financieras a través de la red. El objeto del presente informe es, precisamente, ofrecer una visión objetiva del grado en que los internautas utilizan las herramientas online desarrolladas por las entidades financieras.

Si bien el género es una variable diferenciadora del tipo de usuario de banca electrónica, el comportamiento por edades es igualmente esclarecedor, el colectivo con menor uso de la banca online son los mayores de 60 años, que suponen únicamente el 2,2% del total de este tipo de usuarios. En el lado opuesto, las personas comprendidas entre los 26 y 35 años suponen el mayor porcentaje de usuarios con el 42,4%. Entre ambos polos, los colectivos de entre 36 y 50, los menores de 25 y los de 51 a 60 años, representan el 30,1%, 15,7% y 9,6%, respectivamente

Un dato adicional que revela el elevado nivel de competencia al que se ha sometido el sector en los últimos años, es el nivel de satisfacción de los usuarios de banca electrónica. Tan sólo 9,8% declara estar poco o nada satisfecho con el servicio de banca online. De hecho, tan sólo el 1,5% afirma estar nada satisfecho con el servicio. Mientras que un importante 58,8% dice estar bastante satisfecho y el 25,6% dice estar muy satisfecho con el servicio recibido.