El 208 apuesta por la innovación

23/01/2012

El nuevo 208, más compacto y espacioso, nos muestra el cambio que el fabricante galo pretende plasmar en todos sus vehículos

ETIQUETAS:

Siguiendo con la sinergia del grupo, Peugeot acaba de dar a conocer el nuevo 208. Este  modelo supone un avance muy importante, ya que muestra el compromiso de la marca francesa por la innovación y nos muestra el cambio de estilo que el fabricante   pretende  para sus nuevos vehículos.

Lo primero que llama la atención en el popular utilitario son sus novedosas líneas. Éstas ahora se presentan muy estilizadas pero compactas a la vez, consiguiendo con ello remarcar la nueva cara de la conocida  firma gala.

Tanto para el frontal como para el resto del vehículo se ha utilizado un diseño muy atrevido y moderno, que atrae a primera vista. Con este 208, la marca da el paso necesario para encarar una nueva era en el diseño de sus vehículos.
Con carrocerías de tres y cinco puertas desde el comienzo de las ventas, hay un claro desmarque entre ambas versiones. Con ello el fabricante francés busca dirigirse a los diferentes tipos de clientes a los que va dirigido este modelo compacto; nos referimos a las familias jóvenes o los que quieren un punto de deportividad en su vehículo.

El peso, la aerodinámica, los neumáticos de muy baja y ultra baja resistencia a la rodadura y, por supuesto, el saber hacer y la innovación tecnológica de Peugeot en materia de motorizaciones, son los elementos que permiten a la gama 208 superar una nueva etapa en la eficiencia dentro del apartado de emisiones de CO2 en un coche de la marca.
La eficiencia de los propulsores diésel HDi FAP y de las mecánicas de gasolina VTi y THP, consolidada con la llegada de una innovadora generación de motores de gasolina de tres cilindros, contribuye en efecto al descenso de 34 gramos por kilómetro de las emisiones medias de CO2 respecto a la gama de lanzamiento del 207, y hasta 46 gramos de diferencia en el propulsor de gasolina de acceso a la gama.

Conectividad

De acuerdo con su época, el 208 ofrecerá a la gran mayoría de sus clientes, es decir, desde el segundo nivel de acabado, una gran pantalla táctil a color de siete pulgadas y un funcionamiento intuitivo. 

Ésta permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres bluetooth, lectura de ficheros musicales vía una conexión USB, o con la función streaming de audio. Asimismo, la pantalla adopta una posición semiflotante, ya que los diseñadores han optado por situarla en primer término para aumentar su presencia.