El 18 Open Fotosup Isla de El Hierro se disputará del 11 al 19 de octubre

21/01/2014
ETIQUETAS:

El abierto internacional de fotografía submarina Open Fotusub isla de El Hierro, celebrará su 18 edición del 11 al 19 de octubre, según adelantó este martes la consejera de Turismo del Cabildo herreño, Verónica Montero.

Montero ha anunciado que la edición de este año tendrá importantes novedades y ha subrayado que esta prueba suscita interés en el calendario internacional de eventos relacionados con las actividades subacuáticas.

Según Montero, el Open Fotosub Isla de El Hierro se considera una de las pruebas más atractivas no sólo por las condiciones de las aguas de la isla para el submarinismo sino también por la importancia de sus premios.

El Cabildo recuerda que los participantes de la edición anterior comprobaron la recuperación marina en las aguas del Mar de Las Calmas tras el pasado proceso eruptivo submarino .

El director técnico de la prueba, el tinerfeño y doble campeón del mundo de fotografía submarina, Carlos Minguell se reunirá este mes con los responsables del Cabildo insular, que es quién organiza el evento, para ultimar los cambios técnicos en el desarrollo de la competición que cuenta, a su vez, como cada edición, con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Montero ha dicho que aprovechará su estancia en Fitur para anunciar que El Hierro volverá a estar presente este año en la Dive Travel Show, la feria de turismo de buceo más importante de España y que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Madrid.