Borrar
El 17º Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura se celebrará del 8 al 16 de noviembre

El 17º Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura se celebrará del 8 al 16 de noviembre

Europa Press

Viernes, 17 de julio 2020, 08:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 17º Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay 2014, se celebrará del 8 al 16 de noviembre en cuatro localidades extremeños, que son Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Los artistas extremeños Paco Rosco y Rubén García han sido los encargados de crear el cartel y el spot, respectivamente, de este certamen.

Así, el artista y comunicador gráfico Paco Rosco ha elegido para el cartel "una manzana - corazón en llamas es el eje central" para la imagen de la edición número 17 de FanCineGay.

Rosco, que ha participado con sus obras en numerosas exposiciones, ha reconocido "que su truco a la hora de realizar un trabajo es involucrarse hasta no dormir para llevar a cabo los diseños que realiza".

Por su parte, el spot de Rubén García es una pieza donde participan las actrices Inma Pedrosa y Celia Prieto ,junto a los actores Miguel Pérez y Rüll Delgado, según ha informado FanCineGay en nota de prensa.

Cabe destacar que Rubén García es uno de realizadores de cortometrajes "más prometedores de la región extremeña" y ha sido director de los premiados 'La punta del Iceberg' y 'Laboral'.

También, en 2013 fue elegido como "el mejor cineasta del año por la web americana Talenthouse", gracias a una serie de trabajos encabezados por el cortometraje titulado 'Vardeldur'. FANCINEGAY

La gala de entrega de los premios FanCineGay de este año tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y la ceremonia, que será el 15 de noviembre a las 22,00 horas, contará con la proyección de varios cortometrajes y actuaciones musicales en directo.

Los Premios FanCineGay, a partir de esta edición, se centrarán "de manera exclusiva en reconocer iniciativas culturales" (cine, televisión, literatura o pintura, entre otras) vinculadas con la cultura LGBT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios