El 112 avisa de que hay "bastantes vehículos" atrapados por la nieve en el Teide

05/02/2009

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 informó hoy de que hay "bastantes vehículos" atrapados por la nieve en el parque nacional del Teide, por lo que se está habilitando el refugio de montaña de la zona por si las personas afectadas tuviesen que pernoctar en el lugar.

Así lo indicaron a Efe fuentes del 112, que precisaron que estos automovilistas tienen dificultades para retornar después de que las carreteras de acceso al parque nacional del Teide fuesen cortadas por la nieve, que al parecer está cayendo con cierta intensidad.

Con anterioridad el Cabildo de Tenerife había pedido a la población que no acceda a este paraje después de que los operarios cortasen las carreteras de acceso al Teide por La Orotava y La Esperanza, las vías TF-21 y TF-24, respectivamente, que no pueden ser utilizadas a partir del kilómetro 24.

Además el acceso al parque nacional desde el sur de la isla también se encuentra "prácticamente cortado", ya que se puede transitar hasta el inicio de Las Cañadas del Teide, pero desde allí los automovilistas deben dar la vuelta.