Edy Tavares, elegido para disputar el All-Star de la D-League en New Orleans

07/02/2017
ETIQUETAS:

El expívot del Herbalife Gran Canaria Walter "Edy" Tavares ha sido elegido para intervenir en el All-Star de la D-League que se jugará en New Orleans, ciudad hasta la que caboverdiano se trasladará con Jerry Stackhouse, quien dirigirá al equipo del Este, según la ACB.

El espigado jugador, de 2,20 metros y 25 años el próximo 22 de marzo, milita en los Raptors 905 de Toronto, conjunto con el que promedia 10,1 puntos y 2,5 tapones por encuentro.

Edy Tavares se incorporó a la disciplina del CB Gran Canaria en el año 2009, jugando durante dos temporadas en la LEB Plata con el conjunto filial, que lo cedió un año al UB La Palma, con el que disputó la LEB Oro.

Su debut en la Liga ACB -actual Liga Endesa- se produjo en la campaña 2012-2013 y se asentó en la citada competición en la siguiente temporada, para ser elegido en junio de 2014 en el puesto 43 del draft de la NBA por Atlanta Hawks.

Sin embargo, Tavares continuó en la campaña 2014-15 en el Gran Canaria, con el que se proclamó subcampeón de la Eurocopa y fue incluido en el quinteto titular de este certamen continental.

En la pasada temporada se incorporó a los Hawks y debutó en la NBA en octubre de 2015 ante los New York Knicks, con lo que se convirtió en el primer jugador caboverdiano de la historia en actuar en la elite estadounidense, en la que disputó once encuentros.

Esta misma temporada los Hawks decidieron prescindir de Tavares, quien en el pasado mes de noviembre se incorporó a los Raptors 905, equipo vinculado a los Toronto Raptors y que milita en la D-League, aunque el isleño insiste en que su pensamiento sigue centrado en triunfar en la NBA.