Borrar
Directo Suiza sorprende a Alemania tras un error
Edurne Pasaban coronará la Semana de la Montaña

Edurne Pasaban coronará la Semana de la Montaña

Martes, 10 de diciembre 2013, 23:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alpinista vasca Edurne Pasaban, la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, inaugurará la novena edición de la Semana de la Montaña en Gran Canaria. El acto tendrá lugar en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología el próximo martes 17 de diciembre a las 19:30 horas.

Edurne Pasaban (Tolosa, Guipúzcoa, 01/08/1973) visitará Gran Canaria la próxima semana para participar en la Semana de la Montaña en Gran Canaria, que en su novena edición ya es un referente del alpinismo nacional. La prestigiosa deportista vasca dará una conferencia titulada De los Pirineos al Himalaya, en la que hará un repaso desde sus inicios en las montañas cercanas a su Tolosa natal, hasta su meteórica trayectoria por los gigantes del Himalaya. Además, compartirá con los montañeros isleños las experiencias que le han supuesto convertirse en la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, la vigésima primera persona del mundo.

Pasaban encabeza el cartel de una edición que tendrá protagonismo femenino. Su presencia en la isla, a pesar de su apretada agenda y compromisos internacionales, se debe a la implicación e insistencia del alpinista y director del ciclo de conferencias Javier Cruz, con quien guarda una estrecha relación de amistad desde que lograsen juntos alcanzar la cima del Cho Oyu en 2002, lo que supuso para el grancanario el primer ochomil de su trayectoria y para la deportista tolosarra el tercero, tras lograr subir antes el Makalu y el Everest. Pasaban completó en nueve años su gesta al coronar el Shisha Pangma el 17 de mayo de 2010.

La reconocida alpinista abrirá la edición de 2013 de la Semana de la Montaña el próximo martes 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria, lugar donde también firmará para los presentes su libro más significativo: Catorce Veces Ochomil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios