Educación dará inicio a las obras de tres nuevos colegios en 2017

30/11/2016

La Consejería de Educación destinará 2,5 millones de euros a la ejecución de nuevas infraestructuras educativas en Fuerteventura en el año 2017. Esta inversión permitirá dar comienzo durante el próximo año a las obras de los CEIP de Villaverde, Morro Jable y El Castillo, así como desarrollar el proyecto del IES La Lajita.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias destinará en 2017 2.554.935 euros a nuevas infraestructuras educativas en Fuerteventura, tal y como se recoge en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. Este presupuesto, que duplica la inversión realizada por la Consejería en 2016 en la Isla, permitirá iniciar las obras de los nuevos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villaverde y Morro Jable, trabajos para los que el departamento autonómico ha destinado en sus cuentas del próximo año partidas específicas: 1.444.935 euros, en el caso de Villaverde, y 950.000 euros, en el de Morro Jable.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, señaló que los avances acometidos por el departamento autonómico en 2016 «han permitido mejorar el proyecto de ejecución con que contaba la Consejería para la construcción del CEIP Villaverde, en La Oliva». Una vez valoradas las 27 ofertas presentadas para esta obra, tras la mesa de contratación celebrada el 24 de octubre, y siguiendo con el procedimiento, esta semana se ha notificado la posible adjudicación a la empresa resultante, que cuenta con un plazo de 10 días para confirmar la aceptación de la obra.

También en el caso del CEIP Morro Jable, Monzón consideró «clave» el trabajo desarrollado en 2016, que ha permitido encargar el proyecto de la obra y que permitirá «iniciar los trabajos con las mejores garantías en 2017». Las partidas consignadas y no ejecutadas en 2016 para estos CEIP han sido utilizadas en obras de reforma y en cubrir necesidades en otros centros de la Isla.

Colegio en El Castillo. Los presupuestos también incluyen 100.000 euros para iniciar la construcción del CEIP El Castillo, cuyo proyecto de ejecución ya ha sido encargado y adjudicado, y otros 60.000 euros para el proyecto del instituto de La Lajita.