Ducati arranca al son de Corujo

10/03/2015

En este arranque de marzo, varias vías lanzaroteñas han dado acogida a varias motos del nuevo modelo Multistrada 1200 de Ducati, con colaboración de la Guardia Civil. Los paseos, acotados a 120 periodistas especializados invitados por la firma italiana, han servido, además, para grabar un vídeo, con música de Toñín Corujo.

En concreto, la filmación, de 100 segundos de duración, lleva como banda sonora el tema instrumental Mancha Blanca, donde el timple figura elemento principal, con fondos electrónicos. En imágenes, paisajes lanzaroteños en carreteras secundarias, principalmente del norte y del interior,  así como del Parque Nacional de Timanfaya, en  planos principalmente diurnos, con la nueva gran máquina de Ducati como argumento base.

La elección del tema ha sido recibida con gran agrado por el músico, sabedor del recorrido que el mismo tendrá a nivel planetario. «Es una suerte para mí y para Lanzarote», reconoció este lunes el artista, hasta cierto punto sorprendido de cómo ha enganchado su tema con la valía de la nueva Multistrada 1200, añadiendo que «jamas podría haber imaginado que mi música empastara con sonido de motos y lo hace a la perfección, el vídeo es buenísimo».

Cabe añadir que Toñín Corujo, además, acompañado de sus músicos habituales, ha sido protagonista principal de las cuatro galas que durante estos días tuvieron lugar en Los   Jameos del Agua, cada una de ellas con una treintena de periodistas especializados, quienes pudieron disfrutar de noches mágicas con la nueva creación de Ducati sobre el escenario del auditorio. Para hacer la presentación, la firma transalpina desplazó hasta suelo insular 45 unidades de la nueva máquina, que mejora, a tenor de los expertos las prestaciones de la anterior versión, que también se presentó en Lanzarote, a inicios de 2010. Ambas presentaciones, la actual y la de hace un lustro, contaron con la colaboración del Patronato de Turismo.

De la nueve versión de la atractiva Ducati Superstrada 1200 se han previsto tres versiones, con la posibilidad de que cada una de las mismas se adapten a condiciones diversas, para así  quedar como una moto igual de capaz de satisfacer a los amantes de la conducción urbana, como a los apasionados del enduro y los trazados de montaña.