Dramático testimonio de la madre de Cristo Ancor: "Por el amor de dios, que los traigan"

08/10/2009

"Por el amor de dios, que los traigan para su tierra, que allí no pintamos nada". Así de contundente se manifestó esta mañana en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica Concepción Santana, madre de Cristo Ancor Cabello, el joven militar grancanario fallecido en Afganistán al estallar una mina al paso del vehículo que conducía.

La madre se mostró muy crítica con el papel de los soldados españoles en Afganistán. Dijo que los soldados "están vendidos", con armamento "muy antiguo". Por todo ello, añadió: "Yo lo que le pediría al Gobierno es que a tantos chicos jóvenes que hay allá, por el amor de Dios que se los traigan para su tierra que nosotros allí no pintamos nada". 

"Tiene que pasar una cosa así, para que el pueblo se de cuenta de lo que realmente está sucediendo en Afganistán". "Mi hijo  fue consciente del peligro cuando llegó allí, porque ellos iban de ayuda humanitaria y para reconstrucción".

"El pueblo español no está de acuerdo con que los militares españoles estén en Afganistán. Él no fue consciente de lo que le podía pasar en Afganistán, la cosa se complicó estando allá. Le pasó como a muchos de los que han ido y seguirán yendo, porque van con unas ideas y luego se encuentran en peligro".