Dos nuevos imputados en el 'caso de Turismo'

19/09/2006

El sumario del denominado 'caso de Turismo' sigue creciendo y con él el número de imputados.

La titular del Juzgado de Instrucción N. 8 de Las Palmas de Gran Canaria, la juez María Victoria Rosell, ha incluido en el caso del posible cobro de comisiones ilegales a agencias de viaje por parte del ex jefe de negociado del servicio de Acción Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno canario, Enrique Barreda Alemán, y su cuñado, Pedro Quevedo, a dos nuevos imputados.

Según pudo saber ayer este periódico, se trata de dos personas particulares, sin vinculación alguna con la función pública o la política, cuyos nombres no han trascendido hasta el momento.
Sí se ha podido saber, en cambio, que ambos están llamados a declarar los días 27 y 28 de septiembre.

Investigación

Por otro lado, la juez, que amplió según se sucedía la investigación, el número de imputados a 10 personas, entre los que se encuentran la Lourdes Cabrera, secretaria de la viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo, y otro funcionario de la Consejería, ha decidido prorrogar un mes más el secreto de sumario.

El supuesto fraude saltó a los medios de comunicación a mediados del pasado mes de julio, cuando la juez, ante el temor de que trascendiera parte de las investigaciones  y los supuestos culpables manipularan las pruebas adelantó la detención del funcionario y su cuñado.