Dos líneas de guaguas cambian en Puerto del Carmen

12/11/2013

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes que dirige el vicepresidente de la institución, Joaquín Caraballo, ha modificado los itinerarios de las líneas 34 y 61 de guaguas interurbanas, "respondiendo así a la mayor demanda que tienen algunos de sus trayectos", según fuentes oficiales. Asimismo, este cambio hará que ambas líneas pasen por la nueva parada preferente de Puerto del Carmen, ampliando las posibilidades de conectividad de los usuarios del transporte público colectivo de Lanzarote.

El modificado del itinerario de la línea 61, que comunica Playa Blanca con Puerto del Carmen y con el aeropuerto, tendrá cuatro frecuencias más de lunes a sábado, permaneciendo como hasta ahora los domingos y festivos. El ajuste efectuado responde a la altísima demanda que tiene este trayecto y, junto a la modificación de la línea 31 dando un servicio interno a Costa Teguise, hace visible el compromiso de la institución de facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Por su parte, la línea 34 incorpora más frecuencias en el trayecto que une el casco urbano de Tías con la localidad turística de Puerto del Carmen, que es el de mayor demanda. Aunque esta línea seguirá comunicando a los demás núcleos urbanos del municipio, incorporando una nueva parada en Mácher Bajo.

Al tener ambas líneas incluidas una parada en el nuevo intercambiador de Puerto del Carmen, se facilita a los usuarios la conectividad y se amplían las opciones de desplazamiento por la isla y con el aropuerto de Guacimeta. 

Por otro lado, cabe decir que el Cabildo y la empresa Arrecife Bus, responsable del servicio, han lamentado este martes los retrasos y molestias que se está causando a los usuarios en los trayectos que se ven afectados directa o indirectamente por las obras de la circunvalación de Arrecife, especialmente en el tramo de Las Caletas hasta el lugar donde se está construyendo la rotonda a dos alturas. Así, tanto la Institución como la empresa piden disculpas aunque no pueden hacer nada por evitar estos problemas.