Dos heridos con pronóstico muy grave y doce grave, según último parte médico

21/08/2008

Dos de los diecinueve supervivientes del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas presentan pronóstico muy grave y otros doce grave, mientras que el pronóstico de tres de ellos es reservado y el de los dos restantes leve, según el último parte médico facilitado por el Servicio Madrileño de Salud.

Según este parte médico, datado a las 23.00 horas del miércoles, diecisiete de los heridos de los que se ofrecen sus iniciales, están identificados, mientras que aún se desconocen las identidades de dos de ellos, ingresados en el Hospital La Princesa y en el Ramón y Cajal.

En el Hospital La Paz hay seis ingresados, cinco con pronóstico grave y uno muy grave. Este último es M.L.E.G., una mujer de unos 40 años, con un 45% de su cuerpo quemado.

Entre los heridos con pronóstico grave se encuentran J.A.A., un varón de 40 años aproximadamente, con fractura pelvis y traumatismo torácico y J.P.F.G., varón de unos 30 años, que presenta fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotorax.

También se encuentran ingresados con pronóstico grave la niña M.A.F., de unos 11 años, que se encuentra en observación con fractura de fémur y los varones R.M.P., de unos 40 años, que presenta quemaduras por inhalación y P.A.G.D., de 40 años aproximadamente, con fracturas de los dos fémures y pelvis.

Tres de los seis ingresados en el Hospital Ramón y Cajal presentan pronóstico reservado, entre ellos A.S., mujer de 56 años aproximadamente, con traumatismo craneoencefálico y policontusionada y L.P.R., mujer de unos 42 años, con fractura de fémur izquierdo.

También es reservado el pronóstico de R.A.C., un niño de 6 años, en observación en la UVI pediátrica, con traumatismo craneal con levantamiento del cuero cabelludo ('scalp') y heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades.

Con pronóstico grave se encuentran P.H.G.H., un varón de unos 57 años, con fractura malar, herida inciso contusa en los huesos propios de la nariz, fractura de fémur derecho y tobillo izquierdo y contusión pulmonar y M.L.G.G., mujer de aproximadamente 50 años, con traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores.

La sexta persona ingresada en el Ramón y Cajal es una mujer de unos 45 años, con traumatismo craneoencefálico, diversas heridas y policontusionada, aún por identificar, cuyo pronóstico es muy grave.

En el Hospital 12 de Octubre permanecen dos personas ingresadas, L.O.P., un varón de unos 22 años, que presenta una fractura de fémur derecho, cuyo pronóstico es grave y una mujer de unos 60 años, que responde a las iniciales de A.C.R., con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en ambas piernas, con pronóstico grave.

En el Hospital Infanta Sofía se encuentran ingresados B.R.O., mujer de unos 41 años, con una fractura abierta en su pierna derecha y pronóstico leve y R.V.R., varón de 31 años aproximadamente, polifracturado y con contusión pulmonar bilateral, cuyo estado es grave.

El segundo paciente sin identificar, una mujer de entre 30 y 35 años, con neumotórax izquierdo y politraumatismo, cuyo pronóstico es grave reservado, se encuentra ingresada en el Hospital La Princesa.

En este mismo centro hospitalario está ingresada A.M.J. mujer de unos 27 años, con quemaduras faciales y pronóstico grave reservado.

El único ingresado en el Hospital Niño Jesús es J.A.A.M., un niño de 8 años, con una pierna fracturada que se encuentra en observación.